miércoles, 5 de septiembre de 2007

Primera Actividad Colaborativa

La primera actividad colaborativa fue muy interesante porque estuve trabajando con mi equipo de una manera muy constructiva. Cada uno realizó su actividad individual y después nos juntamos para terminar la parte colaborativa. Me sentí muy satisfecha con nuestro trabajo porque participamos juntos y todos demostramos interés y proactividad al trabajar. Creo que es mucho más sencillo trabajar en equipo cuando todos entendemos lo que tenemos que hacer y además hacemos un esfuerzo por logarlo de la mejor manera.
Desde la primera vez que nos juntamos a trabajar juntos, mi rol se definió sin decirlo literalmente, pues cada uno fue mostrando sus habilidades, fortalezas y debilidades para trabajar. Yo me encargo de redactar o documentar las ideas, para darles sentido de manera escrita tomando en cuenta las expectativas de todos.
Cuando trabajamos en equipo creemos que conocemos a los integrantes desde la primera vez que trabajamos juntos y juzgamos sus habilidades "a la primera", sin embargo, durante estas reuniones con mi equipo virtual me he dado cuenta de que nunca dejamos de conocer a la gente con la que trabajamos, y esa es la magia de trabajar en quipo: descubrir las cosas que somos capaces de hacer al trabajar con más gente, nuevas habilidades o fortalezas que resultan de juntar el esfuerzo.
Por lo tanto, creo que durante todo el semestre seguiremos conociéndonos y aprendiendo unos de otros, y seguramente encontraremos nuevas formas de trabajar y reforzaremos nuestra relación.
Todo ser humano se rige por sus valores y se desempeña de acuerdo a lo que le parece importante. Al trabajar en equipo es necesario, no solo tener el mismo objetivo, sino aprender a conjuntar los valores y darles sentido para logar los objetivos en común. Cuando los valores coinciden entre los miembros del equipo, la sinergia llega más fácilmente porque todos tienen los mismos fines a largo plazo.

1 comentario:

Victor García G. dijo...

Tener objetivos en común ayuda a que podamos ponernos de acuerdo y trabajar mejor en equipo. Además es muy bueno compartir experiencias, ya que nuestros trabajos pueden estar más completos, al estar en lugares diferentes, con gente diferente y con costumbres y formas de trabajar diferentes.